Sabemos que no es sencillo tener que enfrentar las ganas de realizar tareas domiciliarias cuando -a gatas- recién conocieron a sus profes o recién se están haciendo una idea de qué trata la materia. Al mismo tiempo, es evidente que se encuentran en una situación singular, ya que todo lo que se pueda hacer durante este período tendrá como repercusión un aprendizaje totalmente diferente: la capacidad de gestionar por sus propios medios cada materia
Aunque les pueda parecer un sermón más, tengan en cuenta que cualquier tipo de decisión que tomen respecto a su continuidad académica va a implicar algo semejante. El seguimiento correrá por su cuenta y la posibilidad de avanzar (o no) quedará completamente en sus manos: para bien y para mal, nadie estará controlando lo que hacen o dejan de hacer. Y esta libertad (cuestión que iremos trabajando entre el final de este primer trimestre y principio del segundo) es una condición con la que deberán lidiar cada vez más seguido. Piensen, entonces, no solamente en qué es lo que les pediremos que hagan durante este momento en que la circulación estará disminuida, sino también cuánto de este "ejercicio de la voluntad puede servirles para más adelante".
Sin más perorata, les hago la invitación a que pasen por el enlace de "Materiales de estudio" y busquen el Primer trabajo práctico del Trimestre, que ya se encuentra subido a la carpeta de Google Drive creada para su escuela.
Comments